Noticias
Flex, fabricante de componentes electrónicos, anunció sus planes de invertir 86 millones de dólares (mdd) en Jalisco, esto con el fin de aumentar sus operaciones en la entidad e impulsar la industria electrónica en México.
Con esta ampliación, se prevé que la empresa genere cerca de 2,000 nuevos empleos, con lo que la firma también reafirma su confianza en la entidad y su compromiso con el desarrollo económico de Jalisco.
El anuncio fue compartido por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, ya que el proyecto se concretó en una gira de trabajo realizada en Silicon Valley, en California.
El mandatario estatal señaló que Flex es una empresa con una larga historia en Jalisco y destacó que, solamente en este sexenio, duplicó sus exportaciones y se convirtió en un líder fundamental del gran ecosistema de la industria electrónica en Jalisco.
Lea también: "Talento humano en el mundo digital"
Por otra parte, el director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Gubernamentales de Flex México, Guillermo del Río Ochoa, resaltó la importancia de las políticas públicas para atraer inversiones y fomentar el nearshoring para potenciar a la industria de la región.
Flex tiene más de 50 años de experiencia en la generación de soluciones de manufactura avanzada, diseño, ingeniería y cadena de suministro, con presencia en más de 30 países, entre ellos México, donde cuenta con plantas de manufactura en Guadalajara, Tijuana, Aguascalientes y Jalisco.
Otras noticias de interés

Intercambian residuos por alimentos básicos
El sábado 17 de mayo se llevó a cabo el Plastianguis 2025

Retrocede producción industrial en México
La producción industrial de México registró una caída de 0.7% en el

Impulsará México industria textil
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (index) participó en

Reporta INEGI menor producción de vehículos pesados
Durante abril de 2025, el mercado de vehículos pesados en México registró

Confirman expansión japonesa en Guanajuato
inversión automotriz, NHK Spring, Toyota México, Guanajuato, Irapuato, Apaseo El Grande, generación

Chihuahua sigue apostando a la digitalización
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno de Chihuahua